El trabajo de un Líder Inspirador

Nadie sigue a un jefe contradictorio, altivo, que no escucha a su gente. Ni mucho menos que sea impaciente y sea haga el difícil ante quien quiera tener acceso a él. Pero sí le pondrán atención y se mostrarán interesados en las proposiciones de una líder que es accesible, que consulta con sus propios seguidores y que tenga y demuestre fé en ellos y élla como equipo para lograr metas y una visión retadora. Que con frecuencia, aunque sea breve, tenga contactos con su subordinados. Eso incluye saludarlos y sonreir con ellos. Ese(a) líder aglutinará a su alredor a sus empleados que tendrán confianza, que bajo su conducción, lograrán las metas incluidas en la visión, bien sea de la empresa o la división o departamento.

He conocido, por otra parte, jefes que instalaron un sistema de video para observar a todos los trabajadores de su fábrica y llamarles la atención cada vez que veía algo que no le gustaba. Era como los ojos de “dios” castigador y huraño. Y otro que entraba todos los días al ascensor y no respondía los saludos de sus empleados y trabajadores, que tenía nque usar el mismo elevador.

Esos ejemplos, son de tiempos pasados, no hace mucho. Pero los milennials y los más jóvenes de estos tiempos no soportarían ese trato con su respectiva comunicación no- verbal negativa. Estas nuevas generaciones necesitan líderes que los inspiren y sentirse a gusto en sus puestos. Ellos saben, mejor que nadie, que pueden montar un negocio próspero con una laptop y las redes. No son pacientes ante el desdén y un sentimiento de digusto. La principal razón para ellos renunciar a un trabajo es “no me siento bien allí”.

#liderazgoinspirador #ellídercoach #pnl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s