¿El diseño entra en las estrategias de los procesos de aprendizaje y trabajo? Metacognición, creatividad y pensamiento crítico

juandon. Innovación y conocimiento

Juan Domingo Farnos


No es la estrategia lo que cuenta, en el diseño de aprendizajes… es lo bien que poner en práctica esa estrategia que marca la diferencia. La investigación reciente en la Escuela de Negocios de Harvard confirma que las empresas más exitosas son aquellas que seguir adelante con la implementación de estrategias — que mantener el rumbo hasta que todos en la organización está a bordo.

¿Cómo podemos utilizar un proceso de diseño para ayudar a los estudiantes a mejorar sus habilidades en la resolución de problemas?

(Mediante la combinación más efectiva entre la creatividad y el pensamiento crítico) en todos los ámbitos de la vida, y ello mejorará su aprendizaje, el pensamiento y el rendimiento?

Vivimos en un mundo de monotonía embrutecedora y uniformidad: físicamente, ideológicamente, intelectualmente. Hay poca motivación, poca necesidad del día a día, para ejercer las partes y procesos de nuestro cerebro que rara…

Ver la entrada original 3.831 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s